Los smartphones más esperados del 2020

Actualizado: abr 17

Todos esperamos un año nuevo 2020 cargado de cosas nuevas: metas nuevas, planes nuevos, cosas por renovar. Las grandes marcas de celulares tampoco se quedan atrás y para este 2020 hay sorpresas en la tecnología de los Smartphones.

Te imaginas poder disfrutar de teléfonos plegables o de un teléfono móvil 3D, pantalla sin fin que se expande de borde a borde, la magia del toque lateral, la idea de tener un libro como celular, excelente capacidad y mucho más en tu Smartphone. Todo esto ahora es posible.


Por eso, en este artículo queremos presentarte la nueva tecnología en los celulares que llegan en el 2020.


Samsung Galaxy Note 11

Abrimos esta lista con el modelo Galaxy Note 11 de la marca Samsung, un celular que, se rumora, vendrá con una pantalla curva, tratando de deshacerse de los finos bordes o marcos (donde generalmente van los sensores, la cámara frontal, botones, etc.), con el fin de crear más espacio de pantalla y sólo contará con un agujero pequeño en la parte superior. Este tipo de diseño de pantalla se llama Infinity-O, el cual, su objetivo es ocultar la cámara frontal para que se vea la pantalla completa.

También se dice que su cámara, de la parte de atrás, podrá girarse de tal forma que se adapte para que pueda usarse como una cámara de frente para que las selfies y las demás fotografías sean de mayor calidad, respetando el diseño de la pantalla completa. [Selfies = cuando te tomas una fotografía tú mismo de tal forma que puedas verte en la pantalla al momento de tomarla]


Aún no se sabe qué tan cierto sea pero también se rumora que Este Note 11 vendrá con una segunda pantalla en la parte de atrás para que se pueda utilizar cuando se necesite.

Así mismo, podría ser posible que su pantalla sea más alargada y de forma rectangular.


El S Pen, es un lápiz óptico para poder escribir, dibujar, seleccionar, crear, entre muchas más cosas en el celular. Son una herramienta que vienen en los Smartphone de Samsung de la gama note.


Lo que se comenta es que, esta vez, estos lápices vengan con otras funciones como un obturador de cámara (es decir, que puedas tomar fotos con dar clic en este bolígrafo) y que puedan colocarse de forma práctica en el celular, para evitar los enredos e incomodidades al momento de buscar el S Pen (lápiz) para ser utilizado.

Abriendo un paréntesis, hablemos de procesador. Qualcomm es una empresa que fabrica procesadores para la gran mayoría de dispositivos actuales.


Los procesadores son los encargados de ejecutar y procesar los datos, en este caso, de un Sistema Operativo Android. Si un Smartphone tiene un buen procesador con buena capacidad de memoria RAM, el celular puede funcionar de forma rápida y sin trabas.


Sabiendo esto, Qualcomm creó el procesador Snapdragon, del cual, encontramos varias gamas, cada una diferenciada por números.


Algunos de estos son:

Snapdragon 400: Están destinados a dispositivos de bajo costo y su potencia no es tan alta. No tendrá el rendimiento de una gama alta pero su rendimiento es bueno y suficiente para muchos usuarios de Android. De eso no hay que preocuparse, en general, no tendrá cargos en su contra.


Estos pertenecen a la gama baja de Android pero son bastante útiles y de esta línea encontramos todos los que entran en la numerología de 400 como el Snapdragon 430 o Snapdragon 435, siendo el número mayor mejor que el anterior. Un ejemplo de los Smartphone que vienen con este tipo de procesador es la gama de los Motorola Moto E.


Snapdragon 600: Estos procesadores son los más accesibles y cumplen con los requisitos necesarios para su buen rendimiento suficiente para realizar cualquier trabajo en el aparato y a un precio asequible. Estos pertenecen a la gama media de Android. Los procesadores de esta línea que más se usan son los Qualcomm Snapdragon 625 y 630


Snapdragon 700: Este procesador está entre la gama media y la gama alta. El Snapdragon 710 es el único procesador de esta línea y te permite navegar a grandes velocidades.


Snapdragon 800: Estos procesadores aseguran un rendimiento de gama alta y se caracterizan por ser los mejores de Qualcomm, como también, los más caros. Dentro de esta línea encontramos algunos como Snapdragon 821, los 835, 845, Snapdragon 855 y los 865, siendo este último Snapdragon, el procesador más avanzado de esta gama de 800.


Cerrando paréntesis, se cree que este Smartphone Samsung Galaxy Note 11, vendrá con el chip Qualcomm Snapdragon 865, creando gran expectativa por su avanzada tecnología.

Se estima que para agosto del 2020, Samsung haga el lanzamiento de su Galaxy Note 11.