Galaxy Z Flip la segunda versión del Galaxy Fold de Samsung

Actualizado: abr 17

Descubre el nuevo Galaxy Z Flip, el segundo Smartphone plegable de la marca Samsung que fue lanzado el pasado mes de febrero. Esta vez, hablaremos de sus características y novedades acerca de este teléfono inteligente.

En uno de los artículos anteriores habíamos hablado de los smartphones que serían lanzados para este año 2020. En ese post mencionamos lo que sería la segunda versión del Galaxy Fold, al que se le llamaba Samsung Galaxy Fold 2 pero ahora sabemos su nombre real como Samsung Galaxy Z Flip.

En este artículo tomaremos los diferentes reportes y comentarios emitidos en medios de comunicación para exponer lo más relevante acerca de este celular inteligente que generó mucha expectativa, pues el primer celular plegable (el Samsung Galaxy Fold) no tuvo tan buena acogida como se esperaba, algo que para este caso, se espera lo contrario.


Antes de empezar hablemos un poco sobre sus características:

  • Pantalla: 6.7 pulgadas AMOLED + 1.1 pulgadas pantalla externa

  • Cámara: 12 MP f/1.8 + 12 MP f/2.2 gran angular

  • Batería: 3,300 mAh

  • Cámara frontal: 10 MP f/2.4

  • RAM: 8 GB

  • Almacenamiento interno: 256 GB

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855+

  • Protección contra el agua o polvo: no


Tamaño perfecto para el bolsillo.

Este Smartphone tiene una pantalla de 6,7 pulgadas que al doblarse por la mitad se convierte en un cuadrado, ideal para guardarlo en la mayoría de los bolsillos. Puedes interactuar limitadamente en el móvil cuando éste se encuentre cerrado. Por ejemplo, puedes ver el estado de la batería, la hora o comprobar notificaciones.


Pantalla de vidrio

Esta clase de pantalla, que tiene por nombre Infinity Flex, es un vidrio ultra delgado de tipo AMOLED dinámica inmersiva que ofrece una buena calidad de color y una luz azul reducida. Esta sería la primera pantalla de vidrio plegable en un Galaxy, hecha de Samsung, con la capacidad de plegarse y desplegarse hasta 200.000 veces.


Media Pantalla

Cuando se detiene libremente, el modo Flex divide las aplicaciones por la mitad y coloca los controles en la mitad inferior, convirtiendo la mitad superior en un área de visualización.

Además, puedes hacer uso de la multitarea teniendo 2 aplicaciones abiertas a la vez gracias al Multi Active Window.


Su apariencia

“La belleza está en manos del espectador”, así subtituló Samsung en su página, donde describe el exclusivo factor de forma del Z Flip en el que su exterior cambia de color en tonos deslumbrantes, según la elección que haga el comprador: Violeta o Negro, ambos sorprenden con sus reflejos. Mientras el Violeta emite tonos más coloridos creando una combinación de azul y violeta o morado, el negro presenta un poco más de discreción con colores más tenues.


Se Sostiene por sí solo

La tecnología de plegado libre te permite doblar, voltear y parar el Smartphone para realizar chats de videos manos libres y tomar selfies o fotos desde la posición y el ángulo que desees, jugando con la percepción de fotos.