Entretenimiento en Smart Tv

Actualizado: abr 17

Si eres de los que aún no conoce mucho de las maravillas que puede hacer tu Smart Tv, hoy te invito a que le eches un vistazo a todo el artículo y compruebes cuales opciones posee tu televisor inteligente. Puede ser que descubras alguno interesante que aún desconocías.


El televisor es uno de los aparatos de entretenimiento que nunca falta en un hogar. La televisión siempre ha emitido programas, novelas, series para la entretención de las personas y, a su vez, emisión de programas con objeto informativo y educativo.


Sin embargo, la tecnología ha avanzado mucho y, en estos tiempos, el televisor se ha convertido en algo más que un aparato de emisión. Los Smart Tv comenzaron a surgir no solo para la emisión de canales en alta definición, sino también, para ocupar ese espacio de entretenimiento que cada vez se sumerge más en cubrir, casi en su totalidad, el tema de entretención.

Netflix

Netflix es una de las apps más populares de entretenimiento de un Smart Tv. Se trata de un servicio de televisión online con una plataforma donde tú eres quien eliges qué ver y cuándo en un enorme catálogo de películas, series y documentales y otros contenidos más.

Este servicio es de pago mensual y propone costos accesibles para que tú elijas el que mejor se acomode a ti. No tiene costos ni contratos adicionales, lo que la convierte en la plataforma preferida de muchos.


En el 2019 se divulgó una noticia en el que se anunciaba que a partir del 1 de Diciembre de ese año, la aplicación dejaría de funcionar en algunos Smart Tv. Si eres uno de esos afectados, no te preocupes, existen formas de poder disfrutar de este servicio accediendo a través de otro dispositivo (como por ejemplo desde el Smartphone) y luego, realizas la conexión al televisor para que este sea capaz de reproducir Netflix desde el dispositivo pero en pantalla grande. Esto a través de la aplicación de Chromecast (del cual hablaremos más adelante).


Si lo anterior no te funciona, ¡que no cunda el pánico! Aún la lista del entretenimiento comienza y de seguro encontrarás el nuevo preferido de tu lista.


YouTube

El sitio web dedicado a compartir videos, amplió su servicio al crear apps de la misma, para el acceso a la plataforma desde dispositivos como el celular y, en este caso, en los Smart Tv, convirtiéndose en una de las aplicaciones más utilizadas de acceso gratuito y con variedad de propuestas (pagas y también gratuitas) para aquellos que desean un servicio más exclusivo.

Para poder usar esta app lo primero que debes tener es una conexión de internet wifi. Teniendo esto, sigue los siguientes pasos:


Primero, en el control remoto del Smart Tv encontrarás un botón con la referencia de Smart Hub (para el caso de algunos Samsung), del dibujo de una casita (para el caso de los LG y otras marcas), o simplemente Smart Tv. Hay algunos que incluso traen el botón propio de YouTube para acceder directamente a la app.

Segundo, aparecerá un panel de aplicaciones. Allí buscas el icono de YouTube y lo seleccionas. Para el caso de Samsung, si no te aparece este ícono, ve a la pestaña de Samsung apps y seleccionas búsqueda; escribe YouTube y si no tienes descargada la aplicación, le das en descargar. Si ya está descargada solo le das clic para que éste se ejecute.


Tercero, y esto es si lo deseas, accede a tu cuenta de google, yendo hacia el lado izquierdo donde se encuentra una pestaña en el que aparece una lupita (buscar), una casa (inicio), entre otros, incluyendo al final el ícono de configuración, el cual, seleccionarás y le das en acceder, siguiendo las instrucciones. En otros casos, esta opción la encuentras en primera fila de esta misma pestaña.


El utilizar la app con una cuenta registrada te permite guardar y seleccionar los videos favoritos o que deseas ver más tarde, comentarlos y mantener un historial de las reproducciones que has visto para que no se te escapen de la vista, entre otras opciones más.

Existe otra forma de reproducir YouTube teniendo más control y agilidad para las búsquedas, con la opción Cast (transmitir) que aparece en la aplicación.


Se trata de conectarlo desde tu celular. Lo único que debes hacer es abrir tu aplicación móvil de YouTube, buscar el video que quieres reproducir y cuando éste cargue, lo pausas y te debe aparecer una pestaña con un dibujo en forma de un cuadro, al cual le darás un toque y automáticamente nos va a aparecer la referencia del Smart Tv a la que queremos enviar.