Entretenimiento en Smart Tv

Si eres de los que aún no conoce mucho de las maravillas que puede hacer tu Smart Tv, hoy te invito a que le eches un vistazo a todo el artículo y compruebes cuales opciones posee tu televisor inteligente. Puede ser que descubras alguno interesante que aún desconocías.


El televisor es uno de los aparatos de entretenimiento que nunca falta en un hogar. La televisión siempre ha emitido programas, novelas, series para la entretención de las personas y, a su vez, emisión de programas con objeto informativo y educativo.


Sin embargo, la tecnología ha avanzado mucho y, en estos tiempos, el televisor se ha convertido en algo más que un aparato de emisión. Los Smart Tv comenzaron a surgir no solo para la emisión de canales en alta definición, sino también, para ocupar ese espacio de entretenimiento que cada vez se sumerge más en cubrir, casi en su totalidad, el tema de entretención.

Netflix

Netflix es una de las apps más populares de entretenimiento de un Smart Tv. Se trata de un servicio de televisión online con una plataforma donde tú eres quien eliges qué ver y cuándo en un enorme catálogo de películas, series y documentales y otros contenidos más.

Este servicio es de pago mensual y propone costos accesibles para que tú elijas el que mejor se acomode a ti. No tiene costos ni contratos adicionales, lo que la convierte en la plataforma preferida de muchos.


En el 2019 se divulgó una noticia en el que se anunciaba que a partir del 1 de Diciembre de ese año, la aplicación dejaría de funcionar en algunos Smart Tv. Si eres uno de esos afectados, no te preocupes, existen formas de poder disfrutar de este servicio accediendo a través de otro dispositivo (como por ejemplo desde el Smartphone) y luego, realizas la conexión al televisor para que este sea capaz de reproducir Netflix desde el dispositivo pero en pantalla grande. Esto a través de la aplicación de Chromecast (del cual hablaremos más adelante).


Si lo anterior no te funciona, ¡que no cunda el pánico! Aún la lista del entretenimiento comienza y de seguro encontrarás el nuevo preferido de tu lista.


YouTube

El sitio web dedicado a compartir videos, amplió su servicio al crear apps de la misma, para el acceso a la plataforma desde dispositivos como el celular y, en este caso, en los Smart Tv, convirtiéndose en una de las aplicaciones más utilizadas de acceso gratuito y con variedad de propuestas (pagas y también gratuitas) para aquellos que desean un servicio más exclusivo.

Para poder usar esta app lo primero que debes tener es una conexión de internet wifi. Teniendo esto, sigue los siguientes pasos:


Primero, en el control remoto del Smart Tv encontrarás un botón con la referencia de Smart Hub (para el caso de algunos Samsung), del dibujo de una casita (para el caso de los LG y otras marcas), o simplemente Smart Tv. Hay algunos que incluso traen el botón propio de YouTube para acceder directamente a la app.

Segundo, aparecerá un panel de aplicaciones. Allí buscas el icono de YouTube y lo seleccionas. Para el caso de Samsung, si no te aparece este ícono, ve a la pestaña de Samsung apps y seleccionas búsqueda; escribe YouTube y si no tienes descargada la aplicación, le das en descargar. Si ya está descargada solo le das clic para que éste se ejecute.


Tercero, y esto es si lo deseas, accede a tu cuenta de google, yendo hacia el lado izquierdo donde se encuentra una pestaña en el que aparece una lupita (buscar), una casa (inicio), entre otros, incluyendo al final el ícono de configuración, el cual, seleccionarás y le das en acceder, siguiendo las instrucciones. En otros casos, esta opción la encuentras en primera fila de esta misma pestaña.


El utilizar la app con una cuenta registrada te permite guardar y seleccionar los videos favoritos o que deseas ver más tarde, comentarlos y mantener un historial de las reproducciones que has visto para que no se te escapen de la vista, entre otras opciones más.

Existe otra forma de reproducir YouTube teniendo más control y agilidad para las búsquedas, con la opción Cast (transmitir) que aparece en la aplicación.


Se trata de conectarlo desde tu celular. Lo único que debes hacer es abrir tu aplicación móvil de YouTube, buscar el video que quieres reproducir y cuando éste cargue, lo pausas y te debe aparecer una pestaña con un dibujo en forma de un cuadro, al cual le darás un toque y automáticamente nos va a aparecer la referencia del Smart Tv a la que queremos enviar.


Si tienes más de un televisor, aparecerán todas las referencias de estas, sólo debes saber cuál es el que vas a usar. Seleccionas el dispositivo y en cuestión de segundos aparecerá el video en la pantalla de tu Smart Tv. Luego de realizado este proceso puedes disfrutar del contenido monitoreando todo desde el celular.


Puedes hasta bloquear y desbloquear tu móvil y no afectará en nada la reproducción del video en tu Smart Tv. Es como si estuvieras explorando YouTube en tu celular pero todo lo visualizarás en la pantalla grande de tu televisor.


Ten en cuenta que para que esto se pueda lograr, tanto el Smartphone como tu televisor deben estar conectados a la red Wifi, de lo contrario, el ícono del que mencioné, no aparecerá en el video de tu móvil.


La función Cast (transmitir) opera en televisores comercializados en 2013 o después. Esta función es compatible con iOS versión 8.1.2 y posteriores.


Vimeo

Si ya sabes usar YouTube no se te hará difícil explorar esta aplicación, aunque ambos sean diferentes de cierta manera. Vimeo es una red social de internet basado en videos. Esta plataforma proporciona servicios de visualización de video libres y sin publicidad.

A diferencia de YouTube, en Vimeo puedes proteger tus contenidos haciéndolos privados. Si ya conocías de esta plataforma y la venías usando hace algún tiempo, hoy ya te enteras que puedes hacer uso de ella desde tu Smart Tv.


Disney+

Disney+ es un servicio parecido al de Netflix con la diferencia de que su contenido es sobre películas, programas de tv y series de Walt Disney Studios y sus filiales Pixar Animation Studios, Marvel Studios, 20th Century Studios, Lucas Film, Blue Sky Studios.

Esta es la aplicación ideal para disfrutar en familia pues su programación está más dirigida hacia este grupo.


Explore 3D

Este es un servicio que ofrece Samsung Electronics para incrementar las ventas de sus televisores inteligentes de forma gratuita.


Se trata de un servicio que permite descargar contenido en 3D como documentales, tráiler de películas, videos musicales y contenido especial para niños.

Para disfrutar de estas reproducciones 3D los usuarios que cuenten con Smart Tv de la marca Samsung, deberán ir a la tienda de Samsung Apps, en su televisor, descargar Explore 3D y seleccionar el contenido de su preferencia para disfrutar de la tecnología.

Cabe resaltar que el contenido debe verse con ayuda de unos lentes para visualizar en 3D.


Amazon Prime Video

Continuamos con esta entretenida aplicación que brinda servicios de video (películas y series) a través de una afiliación mensual o anual, sin costos adicionales, ofreciendo una plataforma de miles de títulos.

Esta app, al igual que Netflix, es una buena opción para pasar una tarde en familia, con amigos o con tu pareja, para ver las mejores películas que te ofrece esta aplicación de entretenimiento o si eres de los que les gusta ver series en sus tiempos libres.


Claro video

Claro video es una plataforma oficial de la telefonía Claro que ofrece servicio de suscripción y alquiler en línea de películas, series, documentales, programas animados y una lista de programación con varios canales en vivo para disfrutar desde cualquier dispositivo.


Lo que hace diferente a esta plataforma de las otras es el tener la posibilidad de alquilar algunas películas de estreno para disfrutarlas en nuestra propia pantalla grande.

Se rumoraba que aquellos usuarios que cuentan con un servicio de Claro como operador de su televisión por cable, podrían tener acceso a este producto gratis. Esto no es así. Aunque puedan recibir un mes gratis como regalo, para adquirir Claro Video es necesario hacer una suscripción adicional mensual. De esta manera pueden ingresar al servicio de alquiler de películas por 24 horas y al catálogo de la plataforma.


Spotify

Éste es un sitio al que se puede acceder para escuchar música gratuita, con algunas restricciones, o de forma ilimitada, pagando algunos de los planes que ofrece esta empresa.

Las funciones básicas, como escuchar música, son totalmente gratis, mientras que si quieres reproducir cualquier canción, en el orden que deseas, con audio de mejor calidad y sobre todo con la posibilidad de escuchar tu música aun cuando estas sin conexión, lo puedes obtener con un plan llamado spotify Premium.


Para disfrutar de este servicio, solo debes descargar la aplicación, ingresar la contraseña y el usuario y estar en disposición para disfrutar de los beneficios de ésta app, según el plan que hayas elegido.


Si no tienes una cuenta, puedes crearla desde un celar o computador ingresando al sitio web de spotify, dándole click en registrarse e ingresar una cuenta de correo electrónico y una contraseña y listo, ya puedes acceder a la cuenta desde la aplicación de tu Smart tv.


Deezer

Deezer se ha convertido en la sensación de muchos. Es una aplicación informática con un amplio catálogo musical, disponible en 16 idiomas. Puedes usarla de forma free (gratuita) aunque tendrás que ver, cada tanto, contenidos de publicidad; con una cuenta Premium, (paga) sin publicidad y con calidad de 320kbps; o con la versión Hifi que cuenta con calidad Flac.

Al estar registrado puedes crear listas de reproducción, carpetas y escuchar toda la música que desees sin descargarla (conocido como el modo streaming). Además, puedes chatear por mensajes privados con las personas que estén registrados en la aplicación, al igual que puedes compartir y realizar opiniones musicales y más en el blog o foro de la misma.


En Deezer tienes la posibilidad de subir canciones con un peso máximo de 10MB, y aparecerá en la lista de los distintos usuarios, siempre y cuando, hayan pasado por una serie de filtros. Así mismo, podrás escuchar lista de reproducciones de otros miembros, puntuarlas, copiarlas, hacerte fan de algunos y enterarte sobre los artistas, álbumes y sencillos y hasta descubrir nuevos talentos.


Lo bueno de esta app, es que no sólo la puedes usar en el Smart tv, puedes organizar tu contenido desde cualquier dispositivo Android.


Karaoke Smart

¿Habías pensado en poder hacer karaoke desde tu Smart Tv para disfrutar con tus amigos?


Con karaoke Smart puedes realizar karaoke con tu familia en un día de esparcimiento o, si lo deseas, disfrútalo con tus amigos para que tus planes con ellos no se conviertan en una rutina y no tengan que hacer gastos en búsqueda de lugares para cantar.

Con esta aplicación tú y tus amigos podrán puntuar y elegir quien canta mejor. Si deseas, hasta puedes manejar la aplicación desde tu celular escaneando el código QR. Al tener descargada la app en tu móvil, busca y agrega canciones a la lista desde tu Smartphone.


Juegos en mi Smart Tv

Los televisores inteligentes se han convertido en casi un de todito para nosotros, tanto así, que él mismo nos provee de diversión con aplicaciones de juegos para escoger, según nuestros gustos. No tomaré estos próximos párrafos en mostrarte qué tipos de juegos existen. Más bien te diré como descargar o buscar los juegos en tu Smart Tv y las diferentes formas que existen de entretenerte con ellos. El resto lo dejo a tu elección.

Muchos televisores ya vienen con algunos juegos descargados. Sin embargo, no todos nos terminan de gustar. Para descargar el que deseas debes hacer lo siguiente para cada caso, sin olvidar que ante todo debes estar conectado a una red de internet, sea por wifi o por cable LAN.


Para Smart Tv Samsung

Primero, ve al control de tu televisor y presiona el botón de Smart Hub que es como un cubo de colores.


Segundo, ve al panel de Recomendado y luego a Aplicaciones para acceder a la tienda. Dentro de éste ítem puedes encontrar, clasificado por pestañas, las apps que estén descargadas en el Smart Tv (Mis Apps), los apps más populares, juego, entre otros más. Allí logras revisar qué aplicaciones están previamente instaladas en tu equipo y, referente a los juegos, puedes visualizar con cuáles cuentas.

Tercero, dentro de esta herramienta de aplicaciones encontrarás, hacia un lado, una lupa (en la parte superior derecha), el cual, puedes seleccionar y escribir juegos para que aparezcan todos los disponibles para tu Smart Tv. Si ya tienes, en mente, alguno en específico, sólo escribe su nombre y, ya encontrado, lo seleccionas y comienza su descarga.


Cuarto, en el caso que el juego no te haya gustado o deseas desinstalar alguna aplicación que no utilices, puedes hacer el mismo procedimiento al anterior pero, seleccionada la app, le darás desinstalar. De esta manera podrás liberar espacio en la memoria interna del televisor para poder descargar otras diferentes.

Otra forma de administrar tus apps de juego en tu Smart Tv de Samsung es a través del panel Games. En este sí debes tener una cuenta de usuario Samsung pero lo puedes crear yendo al ícono que dice cuenta (de la misma aplicación Games) y creas, como forma sencilla, tu usuario con la misma cuenta de tu Facebook o Google (Gmail). Luego, ya puedes ingresar y administrar los juegos de tu preferencia.


Si lo que deseas es divertirte con los apps de juegos que tienes en tu celular pero en grande, existe la función de duplicación de pantalla de tu Android Samsung (celular) que te permite jugar en la app desde tu celular pero visualizándolo en tu Smart Tv.


Para Smart Tv LG

Primero, ve al control de tu televisor y presiona el botón que tiene un dibujo en forma de casa.


Segundo, ve a la pestaña que dice LG Content Store, allí se abre la ventana principal de la tienda en el que nos aparecen las aplicaciones que ya vienen pre-instaladas.


Tercero, hacia el lado derecho de la ventana se encuentra un ítem que dice Aplicaciones y juegos, seleccionamos esa opción y nos aparecerán una cantidad de apps gratuitas, de las cuales, algunas nos pedirán ingresar una cuenta y otras no. Para ello solo basta con pulsar instalar y automáticamente sabremos si debemos hacerlo o no. De ser el caso, la aplicación te guiará a inscribir la cuenta por medio de Facebook u otra para agilizar el proceso. Si por el contrario no es necesario instalar y abrir el juego con una cuenta, simplemente se realizará la descarga automática.

Cuarto, una vez ingresada la cuenta, (según sea el caso), procedemos a instalar el juego seleccionando, nuevamente, instalar.


Quinto, ya instalado el juego, pulsamos en iniciar y se abrirá la ventana donde podemos dar comienzo al juego.

Es cierto que la experiencia en juegos es mucho mejor utilizando una consola pero, para los que no tienen esa posibilidad, el Smart Tv se puede prestar para dejar a un lado el aburrimiento y sacar provecho para entretenerse.


Ejercicios y deporte

Si tu entretenimiento está en dedicar tiempo para tu salud y para estar en forma, también es posible hacer uso de tu Smart Tv para tener un entrenador personal y virtual en casa.

Existen muchas aplicaciones que se ofrecen como entrenador y que contiene infinidades de ejercicios con diferentes objetivos como tonificar, quemar grasa, entrenamiento de fuerza, abdomen, pérdida de peso y mucho más.


Emisoras

Quizás ya lo sabías pero los televisores inteligentes se están encargando de venir bien equipados, en cuanto a entretenimiento se refieren, y escuchar tu programa favorito en la Radio no es la excepción.


Hoy día, existen diferentes aplicaciones para los Smart tv que te permiten escuchar la emisora de tu preferencia, según la marca de televisor que tengas. En este caso, te presentaré una app, entre muchas, que puedes usar.


TuneIn

Es una aplicación, catalogada entre las mejores, para escuchar emisoras de radio de todo el mundo por internet, donde puedes sintonizar más de 100.000 estaciones radiales y cuatro millones de programas a la carta y distribución de archivos multimedia (podcasts) de todo el mundo.

Estas emisoras vienen clasificadas por ubicación, tipo de contenido difundido (música, noticias, deportes, etc.) para facilitar su búsqueda.


Si no vino preinstalada en tu Smart Tv, puedes hacerlo de la siguiente manera:


Para Smart Tv Samsung

  • Presiona el botón Smart Hub o Smart Tv de tu control

  • Entra a Samsung Apps

  • Escribe Tunein en el cuadro de búsqueda que aparece con una lupita al lado

  • Selecciona la App en la lista de resultados, luego pulsa en Descargar y sigue las instrucciones finales.


Redes sociales

Las redes sociales se vuelven cada vez más asequibles al poder ser utilizados en muchos dispositivos y los televisores inteligentes no se quedan atrás. A continuación, te mostraremos las 2 aplicaciones de redes sociales, más conocidas, disponibles para Smart Tv, que puedes descargar, según la compatibilidad que tenga con el modelo que posees.


Facebook

Algunos televisores ya traen preinstalada esta aplicación. Facebook se ha convertido en la red social más popular de muchos, por no decir de todos. Por eso, esta red social creó una app especial para los Smart tv, para que también puedas disfrutar de su contenido en este dispositivo.

Si en tu Televisor no vino pre-instalada esta aplicación, solo basta con entrar al buscador desde la tienda de las aplicaciones de tu Smart Tv, buscas Facebook y procedes a descargarla.


En el caso en que tu Smart Tv no tenga una tienda de aplicaciones o por alguna otra razón no puedes descargar la app, solo debes entrar al navegador del televisor inteligente, escribes la dirección de la página de Facebook (www.facebook.com) y entras a tu cuenta sin necesidad de descargar nada. Es como si lo hicieras desde tu pc de escritorio o portátil.


Skype

Skype es una herramienta de comunicación que muchos ya conocen y utilizan en sus computadoras y hasta en sus celulares.


Lo bueno de esta aplicación en tu Smart Tv es que puedes realizar video llamadas online gratis (con internet) desde la pantalla grande de tu televisor.

Algunos Smart Tv ya cuentan con cámara de video integrada pero si ese no es tu caso, deberás comprar una cámara web con soporte para Smart Tv o, en su defecto, existen recomendaciones, como por ejemplo, usar un Android tv box, una caja para que no sólo puedas conectar la cámara web, sino que también puedas usarlo para disfrutar contenidos multimedia, juegos, etc.


Chromecast integrado

Chromecast es un dispositivo fabricado por Google que sirve para conectar tu teléfono celular, computador o Tablet con el televisor y así enviar contenido o juegos y plasmarlo en tu pantalla grande, es decir, con esto puedes jugar o reproducir videos desde tu celular pero proyectado en el televisor.

Ahora, algunos Smart Tv vienen con Chromecast integrado, que es la misma tecnología que utiliza Chromecast pero sin necesidad de un dispositivo externo.


Puede ser que tu Smart Tv cuente con esta tecnología que te permitirá utilizar tu celular para enviar a la pantalla grande tu contenido favorito como programas de Tv, películas, música, deportes, juegos y mucho más. De ser así, para hacer uso de esta herramienta sigue las instrucciones que el mismo soporte de google te brinda, a través del siguiente link https://support.google.com/chromecast/answer/7214982?hl=es-419


Anexos

Si deseas conocer un poco más acerca de cómo descargar aplicaciones a otras marcas de Smart tv que no hemos mencionado, te dejamos la siguiente referencia de videos de paso a paso que encontramos en la página de YouTube.


Descargas de aplicaciones en Smart Tv Challenger https://www.youtube.com/watch?v=XypMHi8MJCc


Descargas de aplicaciones en Smart Tv Panasonic https://www.youtube.com/watch?v=btTGeQ2hmPE


Depende del modelo de su TV. En los modelos Panasonic que tienen acceso a Viera Market podrá descargar cualquier aplicación que esté disponible allí. En cambio, en los que no tienen Viera Market, como por ejemplo las series CX300/CX400, no podrá descargar más aplicaciones.


Conclusiones

Las aplicaciones anteriormente mencionadas solo son algunas de las muchas apps de entretenimiento que puede traer tu Smart tv. Debes tener en cuenta que no todos los Smart tv vienen con el mismo sistema operativo, por lo tanto, algunas aplicaciones pueden ser compatibles y otras no con tu Smart tv. Generalmente, las aplicaciones que aparecen en la tienda de descarga del televisor son las aceptadas por su sistema operativo.


Además, recuerda que todo depende que tengas buena capacidad de memoria en tu equipo para poder descargar todas las apps que desees tener en tu televisor inteligente.


¡En hora buena! La tecnología está a tu favor y tienes un mundo de opciones para entretenerte partiendo de tu Smart Tv.


#diselco

#entretenimiento

#electrodomesticos

#tecnologia

#smarttv

#televisores


©2019 por Diselco SA. Creado por xbmd.design